BUILDTEK conmemora Día Mundial de Salud extremando cuidados para evita contagios por Covid-19

En medio de la pandemia que afecta a Chile y al mundo, BUILDTEK ha potenciado los cuidados para reducir al máximo las posibilidades de contagio de sus equipos de trabajo en terreno. En este marco, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, ha certificado el 100% de cumplimiento de sus protocolos preventivos Covid-19, en cada una de sus operaciones a lo largo del país.

Mediante un liderazgo eficiente, la compañía ha anticipado medidas de protección, integrando las experiencias de sus gerencias zonales en Antofagasta, Calama, Rancagua, Quintero y Santiago, y de Monadelphous, a nivel internacional. También está alineada con los protocolos del Minsal, y sus planes de acción corporativos son supervisados por el área de Salud y Seguridad en el Trabajo de BUILDTEK.

Víctor Valech Yarur, gerente general de BUILDTEK, señaló que “hemos trabajado fuertemente para mantenernos comunicados con cada uno de nuestros colaboradores y atender sus necesidades, así como también hemos implementado procesos internos digitales con el fin de operar y controlar nuestras actividades presenciales y remotas. Esto nos ha permitido trabajar coordinadamente, desde las distintas gerencias hasta nuestro personal de faena, logrando mantener las medidas de prevención incluso en los periodos de descanso”.

Agregó que, “se desarrolló un protocolo alineado con el de nuestros clientes y el de la autoridad sanitaria, lo que nos permitió implementar medidas como distanciamiento social en obra, en los transportes y casinos; correcto lavado de manos y uso eficaz de la mascarilla en todo momento. A esto se suman iniciativas corporativas como la Escuela de Salud en línea y seguimiento telefónico a cada uno de los trabajadores, y el plan ‘Nosotros a tu casa’, que tuvo por objetivo la sanitización de las casas de nuestros trabajadores, con la respectiva consulta previa y la autorización de cada uno”.

El gerente general de BUILDTEK sostuvo que la comunicación con los clientes también ha sido relevante para implementar en los proyectos medidas conjuntas en beneficio de la salud de las personas.

“Este trabajo preventivo lo extendemos hacia nuestros proveedores, quienes también deben cumplir con prácticas orientadas a la salud de ellos y de su entorno”, concluyó Víctor Valech Yarur. 

Fuente: Buildtek

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*