Plan COVID-19 – Protección Respiratoria

Tu respirador de media cara es muy eficaz para tu protección respiratoria para que no te contagies de COVID-19 y tampoco contagies a las personas que están cerca tuyo.

BUILDTEK te recomienda seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ajuste el tamaño del arnés para la cabeza de modo que se apoye cómodamente en la corona según sea necesario. Coloque el respirador debajo de la barbilla y tiré el arnés hacia la parte superior de la cabeza para que descanse sobre la corona.
  2. Asegure las correas inferiores directamente sobre la parte posterior del cuello y asegure que haga “clic”.
  3. Ajuste el tamaño del arnés para la cabeza de modo que se apoye cómodamente en la corona según sea necesario.
  4. Apriete las correas superiores, luego las correas inferiores del cuello hasta que tenga un ajuste cómodo y hermético. La máscara no debe estar floja ni resbalarse hacia arriba o debajo de la nariz. Apriete tirando de los extremos o afloje sacando la lengüeta de la hebilla. No apriete demasiado. Apriete las correas superiores según sea necesario.

Plan COVID-19 – Distanciamiento Social

El distanciamiento social es una medida de mitigación comunitaria, frecuentemente utilizada en pandemias o en el contexto de alerta sanitaria. El distanciamiento social corresponde a la disminución del contacto físico básico entre personas, en cualquier situación.

Detengamos la propagación, el distanciamiento social funciona.

Plan COVID-19 – Correcto Lavado de Manos

BUILDTEK te recomienda seguir los siguientes pasos al momento de lavarte las manos:

  • Paso 1: Moja tus manos.
  • Paso 2: Aplica suficiente jabón para cubrir la superficie de tus manos.
  • Paso 3: Frota las palmas de tus manos entre sí.
  • Paso 4: Frota la palma de tu mano derecha contra el dorso de la izquierda, entrelazando los dedos y viceversa.
  • Paso 5: Frota las palmas de tus manos entre sí, con los dedos entrelazados.
  • Paso 6: Frota el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la otra, manteniendo unidos tus dedos.
  • Paso 7: Rodea tu pulgar izquierdo con la palma de tu mano derecha, luego frótala con un movimiento de rotación y viceversa.
  • Paso 8: Frota la punta de los dedos de tu mano derecha contra la palma de la izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa.
  • Paso 9: Enjuaga tus manos
  • Paso 10: Utiliza una toalla para cerrar la llave.
  • Paso 11: Tus manos están seguras.

Plan COVID-19 – Consejos para Evitar el Contagio

Ya sabemos que los virus están presentes en las secreciones respiratorias. Por lo que un apretón de manos, un abrazo, o un beso en la mejilla, puede convertirse en un medio de transmisión. En tiempos de Coronavirus, BUILDTEK te cuida, tu nos cuidas y todos nos cuidamos.

Sigue los siguientes consejos:

  • Lávate muy bien y frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cubre tu boca y nariz con pañuelos desechables y elimínalos.
  • Evita viajar a zonas de circulación del virus.
  • Evita los lugares con aglomeración de gente y mantiene alejado de personas visiblemente enfermas o resfriadas.

Hoy no existe vacuna para el Coronavirus, por lo que reducir el riesgo de contagio es tarea de todos.

Detengamos la Violencia Intrafamiliar

El concepto de Violencia Intrafamiliar refiere a los actos cometidos por una persona, en el espacio donde se desarrollan relaciones afectivas, que de alguna manera perjudican la vida, el cuerpo, la integridad psicológica o la libertad de otro miembro del grupo familiar. Todas las formas de Violencia Intrafamiliar tienen una cosa en común: abuso de poder y confianza, causan daño intencional a quien la sufre.

Estas actitudes o comportamientos abusivos de un miembro de la familia hacia otro, tienen el objetivo de controlarlo de manera que actúe de acuerdo a sus deseos; estos pueden poner en riesgo la seguridad, el bienestar y hasta la vida del otro miembro. Las actitudes y comportamiento constituyen un patrón de conductas abusivas a nivel físico, sexual, psicológico o relacional, usado por una persona en relación íntima o emocional con otra, para ejercer poder, control y autoridad sobre ella. Un patrón de conducta no son actuaciones violentas ocasionales, sino que es una forma repetida de actuar, una modalidad de relacionarse instalada, cuando las personas involucradas ocupan una y otra vez sus respectivos lugares en una actuación similar.

1 2 3 5