Buildtek abre nuevos horizontes a través del contrato de Reparación y Mejoramiento del Muelle de GNL Quintero.
Desde el segundo semestre del año 2019 nuestra empresa ha desarrollado las obras del contrato “Reparación y Mejoramiento del Muelle GNL Quintero”, el cual se realiza en el primer Terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del hemisferio sur. Desde su puesta en marcha, abastece de forma segura y confiable la demanda de gas natural de la zona central de Chile, contribuyendo así, a la diversificación y seguridad energética del país.
Este contrato contempla el servicio de reparación y mejoramiento de una estructura de 1.900 metros de longitud, altura media de 12 msnm, soportada por 504 pilotes de acero, 7 postes de amarre y 4 defensas para el atraque de naves de entre 120.000 y 265.000 m3, por una duración de 36 meses. Este servicio considera la revisión, limpieza, reparación y mejoramiento de la estructura para asegurar su adecuado funcionamiento y prevenir un deterioro acelerado debido a las altas concentraciones de sulfatos, cloruros y humedad de la zona, la cual presenta el mayor índice corrosión en Chile.
Estos trabajos se están realizando bajo un valor fundamental e intransable como lo es la seguridad, la cual se cumple con rigurosidad en tiempo y forma para cubrir todos los requerimientos necesarios, incluso instaurando un moderno sistema de andamios encapsulados en beneficio directo con el ecosistema que rodea el Terminal Muelle GNL.
Fuente: BUILDTEK MAGAZINE