Mejoramiento de Muelle GNL Quintero

Buildtek abre nuevos horizontes a través del contrato de Reparación y Mejoramiento del Muelle de GNL Quintero.

Desde el segundo semestre del año 2019 nuestra empresa ha desarrollado las obras del contrato “Reparación y Mejoramiento del Muelle GNL Quintero”, el cual se realiza en el primer Terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del hemisferio sur. Desde su puesta en marcha, abastece de forma segura y confiable la demanda de gas natural de la zona central de Chile, contribuyendo así, a la diversificación y seguridad energética del país.

Este contrato contempla el servicio de reparación y mejoramiento de una estructura de 1.900 metros de longitud, altura media de 12 msnm, soportada por 504 pilotes de acero, 7 postes de amarre y 4 defensas para el atraque de naves de entre 120.000 y 265.000 m3, por una duración de 36 meses. Este servicio considera la revisión, limpieza, reparación y mejoramiento de la estructura para asegurar su adecuado funcionamiento y prevenir un deterioro acelerado debido a las altas concentraciones de sulfatos, cloruros y humedad de la zona, la cual presenta el mayor índice corrosión en Chile.

Estos trabajos se están realizando bajo un valor fundamental e intransable como lo es la seguridad, la cual se cumple con rigurosidad en tiempo y forma para cubrir todos los requerimientos necesarios, incluso instaurando un moderno sistema de andamios encapsulados en beneficio directo con el ecosistema que rodea el Terminal Muelle GNL.

Fuente: BUILDTEK MAGAZINE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*