Jornada de reflexión “Comprometidos con el Medio Ambiente” para colaboradores de Buildtek.

En GNL Quintero se realizó la jornada de reflexión “Comprometidos con el Medio Ambiente”, la cual fue dirigida a trabajadores de la planta y colaboradores de Buildtek, con el fin de reflexionar y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del respeto por la comunidad, destacando también el enorme esfuerzo realizado por cada uno de los trabajadores en medio de la pandemia de Covid-19.

La actividad fue dirigida a personal administrativo y operacional de GNL Quintero y a personal de Buildtek que se encuentra realizando los proyectos “Reparación y Mejoramiento del Muelle” y “Desmontaje y Montaje de Brazos de Descarga de GNL”.

Por parte de GNL Quintero, la actividad fue liderada por Jorge Cantwell (Superintendente de HSSE), Christian Barragán (Gerente de Proyectos), Jaime Collins (Gerente de Recursos Humanos) y María Soledad Oyarzún (Superintendente de Personas). Por parte de Buildtek, la actividad contó con la participación de Emilio Ahumada (Gerente Comercial). Además, se contó con la participación remota del Profesor Salomón, quien por razones sanitarias no pudo participar en la actividad de manera presencial “debido a que el Estado de Massachusetts, su lugar de residencia se encuentra en cuarentena obligatoria”.

Importante es destacar que la actividad fue realizada tomando en consideración todas las medidas preventivas necesarias para evitar un posible contagio de Covid-19 por parte de los asistentes, tal como la exigencia de uso de mascarilla en todo momento, lavado de manos con alcohol gel antes de entrar al lugar de la actividad, distanciamiento social por parte de los asistentes y existencia de aforo máximo, el cual se limitó a 40 personas por charla. Jorge Cantwell fue el encargado de liderar cada una de las charlas, siempre destacando el permanente compromiso y respeto de los trabajadores, tanto de GNL Quintero como de Buildtek, con todo lo referente a temas de la salud, seguridad en el trabajo y cuidado con el medio ambiente, destacando que a la fecha no se ha lamentado ningún caso positivo de Covid-19 en faena.

Por otro lado, Christian Barragán fue enfático al destacar el rol que cumple GNL Quintero en conjunto con Buildtek, en el desarrollo de los contratos que actualmente se encuentran vigentes, rol que consiste en ejecutar los trabajos sin emitir contaminación al medioambiente y siempre resguardando la salud y el bienestar tanto de los trabajadores como de la comunidad de Quintero y Puchuncaví.

Por otra parte, Emilio Ahumada agradeció en nombre de Buildtek la oportunidad de ser partícipe de la actividad e invitó a cada uno de los trabajadores a estar orgullosos de ser parte de proyectos sin precedentes en Chile, tales como son el proyecto de “Reparación y Mejoramiento del Muelle” y “Desmontaje y Montaje de Brazos de Descarga”, proyectos que, a pesar de las complicaciones que ha traído la pandemia, se han podido desarrollar con total éxito hasta la fecha. A su vez, instó a todo el equipo a comprometerse con el cuidado del medioambiente.

En el mismo sentido, Jaime Collins agradeció el enorme esfuerzo y compromiso demostrado por cada uno de los trabajadores durante el desarrollo de los proyectos e invitó a cada una de las personas a seguir trabajando con la misma fuerza que han demostrado hasta ahora, haciendo un llamado a no descuidarse y a seguir respetando todas las medidas preventivas implementadas para evitar contagios de Covid-19.

Por último, el cierre de cada charla fue realizada por el Profesor Salomón, quien desde su “residencia en el Estado de Massachusetts” se dirigió a cada uno de los trabajadores haciendo un llamado a informarse bien, vacunarse y no creer en las siempre alarmantes “Fake News”, las cuales buscan desinformar a la gente y, en el caso específico de Covid-19, buscan promover la no vacunación por parte de las personas. A su vez, el “profesor” hizo un llamado a seguir trabajando siempre resguardando la salud y seguridad de las personas, así como también seguir teniendo presente el enorme compromiso con la comunidad que tienen los trabajadores de GNL Quintero, el cual consiste en realizar sus respectivas labores sin emitir contaminación.

Fuente: BUILDTEK MAGAZINE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*