Incluir para Crecer: Política Corporativa de Inclusión de la Mujer

Empresa define a nivel corporativo su política de inclusión de la mujer, lo cual representa el primer paso en nuestra búsqueda de contribuir con la disminución de la brecha de genero existente en la industria minera.

En BUILDTEK buscamos ser la mejor empresa para trabajar y hacer negocios, siempre orientada al cliente y a la creación de valor, por ello la diversidad e inclusión forman parte de nuestra cultura corporativa, por lo que nuestras prácticas de selección, reclutamiento y contratación de personal se realizan en cumplimiento a la Ley 20.348 de la Constitución Política de Chile.

Nos esforzamos por crear un ambiente laboral donde nuestros colaboradores se sientan incluidos, valorados, respetados y participen en acciones que nos conduzcan al éxito en nuestras actividades, ya que las diferentes costumbres y competencias, nos ayudan a entender mejor a nuestros grupos de interés.

La diversidad en BUILDTEK no sólo se limita a aspectos físicos de raza, origen étnico, edad, orientación sexual y discapacidad, sino que incluye género, cultura, religión, educación, experiencia, perspectivas y creencias.

La inclusión de la mujer ayuda a crear un ambiente de trabajo donde todos los colaboradores participan de la generación del éxito de la empresa y son valorados por su capacidad y talento.

Como parte de nuestro compromiso con nuestros colaboradores, colaboradoras y nuestros grupos de interés hemos definido la presente Política de Inclusión de la Mujer “Incluir para Crecer”, que aplica a todos los niveles jerárquicos de la organización y que define los siguientes lineamientos:

  • Basamos nuestra estrategia en prácticas de diversidad e inclusión, para seleccionar y contratar personas con talento, diferentes culturas, trayectorias y disciplinas, que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos de negocio y nuestras estrategias de sustentabilidad.
  • Buscamos atraer, desarrollar y retener personas con talento para integrar equipos de trabajo altamente competentes.
  • Ofrecemos igualdad de oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y laboral, al reconocer su capacidad, responsabilidad y buen desempeño en todas sus actividades.
  • Brindamos un ambiente de respeto a todas las personas que formen parte del equipo BUILDTEK y defendemos sus derechos de tener acceso a igualdad de oportunidades.
  • Buscamos el equilibrio laboral y familiar, ayudándolos a combinar sus responsabilidades profesionales y familiares.
  • Preparamos a nuestros colaboradores y colaboradoras para anticipar los problemas, encontrar soluciones, desarrollar servicios innovadores y a entender a nuestros clientes y grupos de interés, siempre buscando la eliminación de desperdicios que no generen valor de acuerdo a nuestra filosofía Lean.
  • Fomentamos un buen ambiente de trabajo, la toma de decisiones y el sentido de pertenencia, lo que representa una ventaja comercial distintiva y competitiva que nos posiciona en el mercado.

Nuestros gerentes deben ser ejemplo de comportamiento y garantizar el cumplimiento de esta política, que rechaza cualquier situación de discriminación, acoso, abuso de autoridad, ofensa u otra forma de agresividad y hostilidad, basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, así como la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo.

Estas prácticas de diversidad e inclusión nos posicionan como un mejor lugar para trabajar, un excelente socio de negocios y una organización comprometida con el desarrollo de la Industria Chilena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*