El concepto clave de auditoria y como ayuda a lograr el éxito

La definición practica de una auditoria de mantenimiento y lo que se espera de una

El concepto básico de auditoría está definido como “Una revisión sistemática de una actividad o de una situación, para evaluar el cumplimiento de las reglas u objetivos a que aquellas deban someterse”.

De esta manera, una auditoría de mantenimiento comprueba cómo se gestionan los recursos, donde el objetivo que se persigue es definir en qué situación se encuentra un departamento de mantenimiento en un momento determinado, de manera de identificar los puntos de mejora y determinar las acciones necesarias para mejorar los resultados. Son múltiples los factores que impulsan a tener un sistema de auditoría, lo más relevante es que durante los últimos veinte años, el mantenimiento ha cambiado, quizás más que otra disciplina de la administración. Estos cambios se deben a un aumento en la cantidad y en la variedad de recursos físicos, lo que implica que hoy en día las plantas posean mayor complejidad, requiriendo nuevas técnicas de mantenimiento y nuevos enfoques en la organización y sus responsabilidades.

Autor: Emilio Ahumada

Gerente Comercial de BUILDTEK

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*