Nuestras Noticias

Diciembre 12 2019 0Comment

BUILDTEK celebra convenio con UTFSM

La actividad se llevó a cabo en el Campus Vitacura de la Universidad y contó con la presencia y participación de Víctor Valech, gerente general de BUILDTEK, quien dio a conocer la historia de su empresa y cómo a través del emprendimiento y soluciones innovadoras para la industria minera, la posicionaron como un referente en el rubro de proveedores para la gran minería.

En representación de la UTFSM, participaron: Patricio Núñez, Director de Vinculación con el Medio; Dr. Cristóbal Fernández Robin, Director del Departamento de Industrias; Dra. María Pilar Gárate Chateau, Delegada de la Unidad Académica, quien además fue la encargada de explicar los principales puntos del acuerdo; y Pablo Viveros Gunckel, Académico de Departamento de Industrias y gestor del convenio de colaboración.

La UTFSM destaca en la formación de ingenieros que buscan constantemente la innovación en sus distintos ámbitos y, en palabras del Director del Departamento de Industrias, Dr. Cristóbal Fernández Robin, “a través de este convenio, queremos mantener esa senda y dar la oportunidad a alumnos y académicos de realizar proyectos de investigación, memorias de título y prácticas en una empresa que hace innovación en ingeniería y sobre todo en la industria minera”

Asimismo, Víctor Valech resaltó lo importante que es establecer vínculos entre la academia y la empresa privada, e instó a los estudiantes presentes a innovar. “La oportunidad de hacerlo siempre existe en la industria y, por supuesto, en nuestra empresa. Con este convenio los invitamos a innovar, a crear y a ser parte de este equipo”, finalizó el fundador de BUILDTEK.